Gran Final de la Conferencia Nacional, dentro del torneo de Categoría Mayor 2022

ÁGUILAS UACH, CAMPEÓN INVICTO


Con un segundo medio en el que anotaron 21 puntos sin respuesta, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se proclamaron campeones invictos de la Conferencia Nacional, dentro del torneo de Categoría Mayor “95 Aniversario de Pumas UNAM” de la ONEFA, tras derrotar 24-10 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), en partido celebrado en su sede del Estadio Olímpico Universitario del “Gigante del Norte”.


El QB de la escuadra negro y púrpura, Erick López Lechuga (11) se consagró como la gran figura de este partido, al completar 20 de 38 pases lanzados para 253 yardas y un touchdown, sin intercepciones, y siendo además el mejor corredor de su escuadra, al ganar 42 yardas en 9 intentos, con dos anotaciones de seis puntos más.


El primer cuarto transcurre con intercambio de goles de campo, abriendo la cuenta los locales con patada de 39 yardas totales por conducto de Eduardo Cortés Durán (23), e igualando los saltillenses con gol de campo de 34 yardas de Azael Cuéllar Torres (86). En el segundo cuarto, la jauría saltillense se pone en la delantera, con un acarreo de cuatro yardas de Adalberto Rodríguez Balderas (14), y extra de Cuéllar para irse al descanso con ventaja de 10-3.


Pero el segundo medio fue de dominio de los anfitriones, que toman ventaja y se despegan en el tercer cuarto, con par de anotaciones terrestres de Erick López, de 31 y 5 yardas totales, para llegar al período final con ventaja de 17-10. Ya ahí, López logra la única anotación aérea del cotejo, en un pase de 15 yardas para Ramiro Carrillo Hidalgo (19), que decreta el 24-0 definitivo.

Los Volátiles del Norte cierran su temporada con marca de 10-0, y todo indica que la UACH buscará el regreso de su equipo a la Conferencia de los 14-Grandes para el 2023.


Fuente #ONEFA


0 visualizaciones0 comentarios