top of page

CONGRESO DEPORTIVO DE LA LFA

RUMBO A LA TEMPORADA 2024


El pasado fin de semana 12 de Agosto 2023 se llevo acabo el Tercer congreso deportivo de la LFA en el Estadio Olímpico de Querétaro, la casa de Gallos Negros, donde se reunieron Head Coaches y Directores deportivos de los 10 equipos actuales, junto con el Comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes y el Director Deportivo de la liga, Jorge Reynoso, con el objetivo de aterrizar diversos puntos para la preparación de la temporada 2024.


Estos fueron los puntos destacados:


Se votó y aprobó la modificación al cambio del tiempo extra en reglamento de juego.


En la temporada regular, se establece que el primer equipo que anote cualquier punto en un periodo de 10 minutos gana, de lo contrario terminará en empate. En playoffs se desarrollará la posibilidad que ambos equipos pueda meter puntos; si el equipo A anota touchdown y su punto extra o conversión el equipo B tiene la oportunidad de anotar, si falla pierde.


A su vez se cambiaron las reglas de equipos especiales haciendo la transición de la NCAA a la NFL y finalmente el tema del targeting ya que antes se marcaba como una descalificación automática, ahora se marcará como un foul personal, en dado caso de ser flagrante se descalificará. Se revisarán por el oficial de manera automática.


En cuestión del roster se aprobó la modificación de altas y bajas en la temporada.


En temporada regular se permiten ocho cambios por cualquier razón (rendimiento, abandono, lesión). En playoffs se permitirán solo 2 cambios únicamente por lesión. Esto da un total de 10 altas y bajas durante todo el torneo.


A su vez se especificó que los jugadores que salen de Liga Mayor deben participar en el Draft de lo contrario no podrán jugar en la liga en esa temporada y tendrán que esperar a la próxima e ingresar en un proceso de draft especial.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page