top of page

El reino se desmorona…. Reyes de Jalisco Far..Far…..Away…

Los Reyes de Jalisco enfrentan tiempos difíciles. La temporada 2024 comenzó con una visita al equipo de Querétaro los Gallos Negros, que llevaba dos temporadas sin poder vencer a los Reyes, lo que generaba cierta confianza en obtener buenos resultados. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba. A pesar de los significativos cambios en el equipo, incluido el nuevo entrenador en jefe Carlos Rosado, proveniente del equipo subcampeón del 2023 y algunos refuerzos importantes en su Roster de jugadores, los Reyes no lograron iniciar con el pie derecho la Temporada 2024 de la LFA comenzó con los Gallos y los Reyes como protagonistas del partido inaugural lo que causaba gran expectación para ver a los de Reino y regresaron a casa con su primera derrota.


En la segunda semana, los Reyes se enfrentaron a los Raptors en su nuevo campo, una instalación recién renovada por el gobierno estatal. Aunque lograron su primera victoria en casa, las celebraciones fueron opacadas por una inauguración sin mucha fuerza, nada que cautivara a la afición, salvo el ver los jugadores en el campo.

La tercera semana, los Reyes cayeron ante los Mexicas, sumando así su segunda derrota consecutiva fuera de casa. La racha negativa continuó en la semana 4, cuando los Fundidores de Monterrey vencieron a los Reyes en su propio campo. Con un récord de 1-3, los Reyes se encontraban en una posición desfavorable ya casi a la mitad de la temporada.


La semana 5 trajo consigo un enfrentamiento contra los Caudillos, actuales campeones invictos, quienes demostraron su superioridad sobre los Reyes. Con cada derrota, la moral del equipo se desvanecía, acompañada de conflictos internos y pésima comunicación por parte del equipo hacia los medios y la afición, el quipo lejos de transmitir unidad solo manifestó lo mismo que en el campo se vio.


La semana 6 trajo más decepción cuando los Galgos de Tijuana, en el último lugar de la tabla, lograron vencer a los Reyes en un partido que parecía controlado por estos últimos. La frustración se hizo evidente entre los aficionados, quienes expresaron su descontento de manera tangible durante los juegos. Nuevamente se quedo en solo expectativas de triunfo, pero la realidad del equipo era superada por las derrotas.


La situación empeoró aún más con problemas internos y financieros, temas en redes sociales que evidenciaban situaciones que solo hacían más evidente la decadencia en el equipo, lo que afectó la cohesión y desempeño en el campo. La semana 7 que acabamos de concluir trajo otra derrota, esta vez ante los Jefes de Ciudad Juárez, quienes sorprendieron al vencer a los Reyes con un marcador abrumador de 28-0, quizás la más dolorosa y la primera blanqueada de toda la temporada, por el ultimo lugar al equipo de Jalisco que nada pudo hacer. Lejos de casa y ya con 216 puntos en contra para convertirse en el equipo con más puntos recibidos.


Los Reyes están en el fondo de la tabla, vendrá el último juego de la temporada contra los Dinos de Saltillo, quienes aún mantienen la esperanza de clasificar a los playoffs. Sin embargo, para los Reyes, la posibilidad de llegar a la postemporada se ha desvanecido con cada derrota.


Una Semana 8 que sin duda es solamente un mero tramite de cumplir con su último juego, un equipo que venía con gran expectativa pero que en el camino solo demostró que internamente tiene graves problemas que si no se reconocen y se corrigen sin duda el equipo


no mejorara, rescatamos el desempeño de la mayoría de los jugadores que pesar de las circunstancias siguen dando la cara para que el equipo termine su temporada. Reyes no realizo ninguna presentación de su Jersey de juego, tampoco tuvo su tradicional toma de foto de equipo, cosas que nutren e integran a cualquier organización deportiva y que hacen que la afición pueda aun mas entregarse al equipo independientemente de los resultados. Pese a que se tuvo un campo disponible que les llego prácticamente sin ninguna inversión, pues el equipo uso las instalaciones del COMUDE Guadalajara, no vimos nada extraordinario que pudiera mejorar la imagen del equipo de Jalisco.


El reino queda a deber….


Así las cosas, en la LFA.

#LFA2024 🏈👊🏼🇲🇽

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page